El dormitorio a tu gusto
Las visitas no suelen entrar en tu dormitorio, así que es el lugar de tu casa más íntimo y que debe tener un toque más personal. Por eso, de todas las ideas que te presentamos aquí, escoge las que te convenzan sin pensar en qué es tendencia:
Un tocador para arreglarte
Dedica un espacio de tu dormitorio para esto, aunque sea pequeño. Elige una mesita y sitúa un espejo lo suficiente grande para poder verte con comodidad. En la mesa tiene que haber espacio para poder manejar con facilidad lo que necesitas para arreglarte.
Si no adquieres un tocador completo, con mesa, espejo, organizador y silla, busca estos elementos por separado y tratando de que haya armonía entre ellos. Color, tamaños, estilos, etc. Son las cosas que hay que considerar.
Mesa de noche
Ten al menos una mesita de noche en la que dejar objetos que necesitarás: el móvil, un libro, la lámpara… Lo habitual es que a cada lado de la cama haya una y que respete el estilo del resto de la habitación y del cabecero de la cama, del que pasamos a hablar ahora.
Cabecero de la cama
¿No tienes cabecero en la cama? ¿A qué estás esperando? Es cierto que es difícil encontrar el adecuado, en parte por el precio, pero si no lo tienes… ¿no te parece que la cama queda sosa?
No perderás espacio con el cabecero porque los hay de solo 5 cm de profundidad. Sobre el alto, unos 50 cm. por encima del colchón. El ancho, un poco más que el de la cama o el de la cama más las mesitas de noche.
Aprovecha los pequeños espacios
¿Queda un hueco entre una estantería y la pared? Pon una lámpara. ¿El espacio bajo la ventana queda demasiado vacío? Pon un zapatero. ¿Una pared sin ningún elemento decorativo? Pon las fotos de tu familia, recuerdos o paisajes.
Ilumina el dormitorio por entero
Toda habitación tiene que tener un foco de luz principal que sea suficiente para mantener el dormitorio iluminado. Además, pon una pequeña lámpara en cada mesita de noche. Y necesitarás otra sobre el tocador, para poder maquillarte o arreglarte bien.
La importancia del dormitorio no es simplemente por hacer algo estético, además nos facilita el sueño y el descanso. Buen artículo, gracias.
Un buen artículo, bien escrito y lectura intesante gracias.
No puedo estar más de acuerdo y me entanca el artículo gracias.
Quiero probar esto también aquí.