Renueva tu hogar con una mano de pintura
Algunas casas son acogedoras desde el primer momento que las ves. En la mayoría necesitas estar viviendo un tiempo, cogerle cariño, sin embargo otras son cálidas o espectaculares para todos los que las visitan. Tienen algo, un toque distinto, que hace que los invitados quieran imitar el estilo en sus propias casas.
Cuando vuelven a ellas y piensan en adaptarlas, no saben qué hacer. ¿Qué era este toque especial que habían visto? Si dedican tiempo a pensarlo, verán que una de las claves era el espectacular uso de la pintura.
¿Cuál es la pintura ideal para tu casa?
La pintura que queremos es el resultado de la elección del color, los deseos de los propietarios y los profesionales que hagan el trabajo.
Elegir el color parece fácil, ¿no? Pues no es tan sencillo cuando toca hacerlo. Sabes que es una decisión importante, por lo que le das muchas vueltas a qué color elegir, el tono, si queda bien con la decoración, las cortinas, etc. Hay veces que has dedicado tanto tiempo a pensar en algo que necesitas a alguien que te asesore. Un diseñador de interiores puede darte otros puntos de vista y persuadirte de cometer algún crimen estético.
Si aceptas el consejo de un asesor, probablemente tu casa quedará mejor. De todas formas, no se trata de la casa del diseñador, por lo que muestra abiertamente tu opinión tanto para decir lo bueno como lo menos bueno. No pasa nada por mostrarte con sinceridad, e incluso el diseñador agradece que haya una conversación fluida porque así podrá hacer mejor su trabajo.
Cuando ya tengáis definida la idea en vuestra mente, es el momento de los pintores profesionales. Cualquier énfasis es poco cuando recomendamos no dejar en manos de un chapuzas esta parte del trabajo. Un buen profesional tiene en cuenta los detalles, usa pintura de calidad, le dedica el tiempo adecuado a cada capa que da, usa distintos pinceles o brochas en función de la superficie que pinta, etc.
Los exteriores también se pintan
No es habitual en España, pero un exterior bonito y que no sea blanco es llamativo y hará que tu casa sea la más atractiva de la calle. En España el exterior de las casas suele tener un color suave porque la mayoría son comunidades de vecinos y hay que gustar a todos. Eso se traslada a los chalets y pocas personas se atreven a destacar, pero si tú quieres, lo tendrás mucho más fácil.
Lo normal es que el color exterior y el interior guarden alguna relación, pero no que sean iguales. Si estás pensando en pintar el exterior, recuerda el consejo de antes: los diseñadores pueden ayudarte mucho y adaptar las tendencias con tu personalidad.
Parece increíble lo que puede hacer la pintura en una casa. Transformar una simple casa en un hogar puede ser fácil con una mano de pintura. Gracias por el artículo.
Gracias por el artículo. Siempre he pensado en lo importante para un hogar de tener la pintura bien elegida.
Interesante, para tomar muchas notas 🙂 Gracias y feliz de haberos encontrado oscarmorales.toolydo.com 😉